Noticias publicadas en la prensa escrita

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó ayer que el Pozo Sararenda X3 (SRR-X3D), ubicado en Santa Cruz y operado por YPFB Andina S.A., arrojó resultados alentadores con las detecciones de gas. El pozo está en etapa final de ejecución a la espera de la toma de registros eléctricos, que serán evaluados para determinar resultado y clasificación final del mismo. “Los resultados son alentadores con las detecciones de gas en recortes de areniscas recuperadas de la perforación del tramo de interés.…
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó este jueves que la Planta de Urea y Amoniaco (PAU) está funcionando con normalidad y que el mercado interno y externo son cubiertos a cabalidad. “La PAU se encuentra funcionando con total normalidad, desde el reinicio de sus operaciones”, señala el comunicado de la estatal petrolera. YPFB señaló que, con la finalidad de garantizar la confiabilidad y seguridad de los equipos y sistemas del complejo petroquímico, la estatal petrolera “cumple a cabalidad con las…
La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) destacó que 2021 fue un año de logros y desafíos para que Bolivia ingrese a la era de la generación de energías renovables con proyectos solares y eólicos. “2021 ha sido un año de grandes desafíos. El primer gran proyecto en ser reactivado y culminado, bajo la dirección del Ministerio de Hidrocarburos y Energías, fue la fase II de la planta solar de Oruro que ahora cuenta con una potencia instalada de 100 megavatios…
La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia firmaron este lunes un convenio, mediante el cual se garantiza la provisión de harina a ese sector y el pan a precio y peso justo para las familias bolivianas. El convenio fue suscrito por el gerente general de Emapa, Franklin Flores, y el presidente de Confederación Nacional de Panificadores, Juan Cachicatari, en presencia del viceministro de la Micro y Pequeña Empresa,…
La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) iniciará este año los estudios de prefactibilidad y factibilidad para montar una segunda planta de urea en el país, ante la alta demanda de este fertilizante en el mercado internacional. “El mercado de exportación de la urea boliviana es bastante grande y la Planta de Urea y Amoniaco (PAU) que actualmente se tiene en Bulo Bulo, Cochabamba, no abastece; es por eso que se proyecta, con el gas que se vaya a encontrar…
Página 1 de 374

Oficina OFEP

Edif. Casa Grande del Pueblo - Piso 15

La Paz - Bolivia

Telf. Central: +591 (2) 212 9517
Fax: +591 (2) 212 1376 (int 99)