Noticias publicadas en la prensa escrita

Entre enero y octubre de este año, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) reportó $us 2.713 millones de ingresos por exportaciones y proyecta alcanzar los $us 3.298 millones hasta fin de año, cifra mayor a los últimos seis años. “Estas cifras llegan gracias a un arduo trabajo que desarrollamos desde que retomamos la democracia en el país”, expresó el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, a la agencia ABI. La autoridad señaló que YPFB concretó este monto por exportaciones hasta octubre, mediante…
Las comunidades de La Ciénega y Casa Grande se beneficiaron con la provisión de los servicios de telefonía móvil y acceso a internet de alta velocidad de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL S.A.), lo que fortalecerá su actividades económicas y educativas. Ambas localidades se encuentran en el municipio de Mojinete, departamento de Potosí, y cerca de la frontera con Argentina. Las comunidades cuenten hoy con las modernas prestaciones tecnológicas, como consecuencia de la ejecución del proyecto “Instalación de comunicaciones…
El éxito de la industrialización del gas es el tema principal de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en la Fexpo Tarija 2022, inaugurada el viernes por el presidente Luis Arce. La estatal petrolera ofrece, en su stand, un recorrido virtual por la Planta de Amoniaco y Urea (PAU), considerado como uno de los complejos petroquímicos más importantes de la región. Para que los asistentes puedan conocer esta planta, se emplearon lentes de realidad virtual para ingresar a espacios del moderno…
El Ministerio de Obras Públicas, a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social (Prontis), inauguró dos Radios Bases IRB Fase III en las localidades fronterizas La Ciénega y Casa Grande del departamento de Potosí. Cada instalación demandó una inversión de Bs 2.441.572 y permitirá la integración, a través del acceso a internet y telefonía móvil, de las comunidades fronterizas con la Argentina. “Esta entrega responde a los objetivos del Gobierno nacional para mejorar las telecomunicaciones en todos los…
Entre enero y octubre de este año, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) reportó $us 2.713 millones de ingresos por exportaciones y proyecta alcanzar los $us 3.298 millones hasta fin de año, monto que supera los registros de las últimas seis gestiones. “Estas cifras llegan gracias a un arduo trabajo que desarrollamos desde que retomamos la democracia en el país, a la cabeza de nuestro presidente Luis Arce, para reactivar el sector hidrocarburífero, impulsando la industrialización y buscando mejores precios para…
Página 1 de 597

Oficina OFEP

Edif. Casa Grande del Pueblo - Piso 15

La Paz - Bolivia

Telf. Central: +591 (2) 212 9517
Fax: +591 (2) 212 1376 (int 99)