Noticias publicadas en la prensa escrita

El presidente Luis Arce, a través de su cuenta en Twitter, informó este miércoles que las exportaciones de los minerales del país llegaron a $us 438 millones en julio pasado. “Nuestra economía se reactiva de forma integral. Al primer semestre de 2021, el sector de la minería registró un crecimiento del 52,4% y la producción de minerales subió en 54,5%. Solo en julio, las exportaciones de minerales llegaron a $us 438 millones”, escribió Arce. El pasado 31 de agosto, el…
En San Julián, Santa Cruz, fue inaugurado este lunes un parque eólico, como parte de la estrategia de diversificación de las fuentes de provisión de energía eléctrica. El presidente Luis Arce explicó que el objetivo es “liberar” el gas de la generación de electricidad con el objetivo de emplearlo netamente en la industrialización en rubros como la urea. “Lo que queremos hacer con el gas es que no nos sirva para hacer energía, sino para industrializar nuestro gas. Queremos liberar…
La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) desmintió categóricamente que haya riesgos para cubrir la demanda interna de gas natural, como lo dio a conocer este domingo el periódico El Deber. El vicepresidente de Administración de Contratos y Fiscalización de YPFB, Armín Dorgathen, en contacto con Bolivia Tv, afirmó que se trata de una información tendenciosa y falsa que solo busca desprestigiar y desestabilizar la gestión que se viene haciendo en la estatal petrolera. “Nosotros contamos con el gas suficiente…
Con la finalidad de coadyuvar al cuidado del medio ambiente, la estatal Banco Unión publicó que pone a disposición de la población un nuevo crédito denominado "UNIAuto Verde" para la compra de vehículos eléctricos o híbridos. "¡Solo para ECOconductores! Sé una persona amigable con el medio ambiente. Consulta por nuestro crédito UNIAuto Verde, con el 7.9% de interés anual, plazo hasta 8 años", se lee en la cuenta en Facebook de esa entidad financiera. De acuerdo con los datos de…
En el marco de las acciones e incentivos que brinda el Gobierno nacional al potenciamiento y desarrollo del sector agrícola, inició a través de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Yacimientos del Litio Bolivianos (YLB) la producción y comercialización de urea y cloruro de potasio con el fin de fortalecer y mejorar la producción agrícola en el país, para garantizar la soberanía alimentaria. Según un reporte de la estatal petrolera, desde el reinicio de producción de urea en la Planta…
Página 1 de 322

Oficina OFEP

Edif. Casa Grande del Pueblo - Piso 15

La Paz - Bolivia

Telf. Central: +591 (2) 212 9517
Fax: +591 (2) 212 1376 (int 99)