Noticias publicadas en la prensa escrita

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) renegoció contrato de venta de gas con Petrobras, mediante una adenda, que garantiza los envíos del energético al mercado brasileño, y se mantiene el volumen máximo diario contratado de 20 millones de metros cúbicos diarios (MMmcd) que rige desde 2020, con volúmenes variables dependiendo la época del año, según comunicado la petrolera brasileña. En su discurso por el día de Bolivia en Sucre, el Presidente Luis Arce dijo que YPFB logró recuperar 120 millones de…
En la madrugada del miércoles se ha concretado la energización, por parte de ENDE Transmisión, de la línea La Angostura – Bermejo, la cual permitirá a SETAR Bermejo retirar energía desde el Sistema Interconectado Nacional (SIN), informó el gerente General de la entidad pública, filial de ENDE Corporación, Filiberto Soto Encinas. “La línea La Angostura – Bermejo se encuentra energizada en vacío y en periodo de prueba para la verificación de parámetros eléctricos; de momento no se ha registrado ninguna…
Tras varias licitaciones declaradas desiertas y ante denuncias de poca transparencia en el proceso de evaluación, Yacimientos del Litio Boliviano (YLB) firmó contrato con la empresa Carlos Caballero para la construcción de la planta de tratamiento de agua para uso industrial por un monto de 344 millones de bolivianos. El presidente de la entidad estatal, Carlos Ramos, fue el encargado de informar de la suscripción del contrato. La autoridad indico que YLB cumplió con las normas establecidas para el proceso…
Perú, Argentina, Paraguay, Uruguay, Panamá, Ecuador y Colombia tomaron contacto con la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para adquirir la urea producida por la Planta de Bulo Bulo, ubicada en Cochabamba, por ello deberá incrementar producción de gas para cubrir la demanda internacional y nacional. El mundo requiere de alimentos, y el uso y demanda de fertilizantes se ha incrementado, y a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania, la oferta disminuyó y el precio subió en el…
El proyecto de interconexión de Bermejo al Sistema Interconectado Nacional (SIN) está en proceso de pruebas, y se espera que en las próximas semanas ingrese en operación, para brindar el servicio las 24 horas. “ENDE Corporación comunica que el proyecto de Interconexión de Bermejo al Sistema Interconectado Nacional (SIN) se encuentra en proceso de pruebas de energización, que al concluirse el mismo estará listo para entregarse en beneficio de la población de Bermejo”, indicó la entidad en un comunicado. “El…
Página 1 de 517

Oficina OFEP

Edif. Casa Grande del Pueblo - Piso 15

La Paz - Bolivia

Telf. Central: +591 (2) 212 9517
Fax: +591 (2) 212 1376 (int 99)